Un mundo de papel, el mundo del papel

Ya os hemos hablado de las invitaciones de boda en otro de nuestros post, pero hoy vamos a centrarnos en los tipos de papel que existen y en cuál es más adecuado según vuestra personalidad. A la hora de elegir el papel para imprimir las invitaciones de boda, hay que tener en cuenta todo tipo de detalles, desde la calidad, el grosor, la transparencia, la rugosidad, su peso, etc.

Para poder elegir adecuadamente las cualidades del papel, tenéis que saber antes qué es lo que queréis hacer con el.

TIPOS DE PAPEL QUE PODÉIS USAR PARA IMPRIMIR

  • Papel couché, satinado o estucado 

    Es uno de los más utilizados, debido a su calidad y a su apariencia atractiva. Si queréis imprimir imágenes con una alta resolución, esto es lo que necesita.

  • Papel offset

Este papel es ideal para la impresión de texto, y su porosidad lo hace extremadamente agradable al tacto. Sin embargo hay que advertir que este papel no es adecuado para la impresión de imágenes, a no ser que no sea necesario una alta resolución.

  • Papel creativo

Material de muy alta calidad, que por su composición es bastante rígido. Se usa en aquellos trabajos que requieren una alta resolución de imágen.

  • Cartulina opalina

es recomendable para cualquier tipo de impresión, es muy versátil y no tan costoso.

  • Papel plantable

es un papel poroso, de color blanco roto. En cuanto a la impresión, se recomienda no usar colores tenues ni imágenes. La ventaja es que es una alternativa ecológica e ideal si quieres añadir un poco de vida a tus invitaciones. Puedes incluso escoger el tipo de semilla incrustada en el papel: tomate, manzanilla, eneldo, zinnia, etc.

¿QUÉ TIPO DE PAPEL ES ADECUADO PARA MI?

 

La elección del papel adecuado dependerá de la temática de la boda, y por supuesto, de la personalidad de la pareja. Eres una persona…

PERFECCIONISTA

Lo más importante para ti es la calidad, la definición de las imágenes y el resultado visual, por eso te recomendamos el papel couché o el papel creativo, que proporcionan resultados impecables y duraderos.

DETALLISTA

El papel offset tiene todo lo que necesitas, la calidad, el tacto y la suavidad del papel no pasará desapercibido para nadie, te lo aseguramos.

ECOLOGISTA

Sin duda el papel plantable es tu opción ideal, y darás un recuerdo vivo e inolvidable a tus invitados.

ELEGANTE

Tanto el papel creativo como el papel offset pueden darte lo que buscas. Según si prefieres incluir imágenes y cuidar algo más de los colores o prefieres que tus invitados disfruten de la textura del papel cada vez que toquen la invitación.

CLÁSICO

Si prefieres algo más tradicional y sencillo, la fibra de algodón o el papel de lino, con un acabado elegante y un tacto suave.

En imprenta Caligraf ofertamos todos estos productos, y te podemos asesorar para que a la hora de crear tus invitaciones, folletos o todo aquello que requiera impresión en papel, el resultado sea excelente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.