Trucos y secretos para que la agenda de tu centro sea única.

A pesar de estar todavía en vacaciones, debemos organizar el curso que viene y, con ello, el material de la vuelta al cole. Por eso, hay que comenzar a pensar en la organización de nuestros alumnos y en su comodidad. Por eso, es importante que tanto los alumnos, como los padres, profesores y tutores sientan de utilidad el diseño y programación de la agenda.

La personalización de las agendas es importante, ya que éstas nos brindan la información que vamos a necesitar durante los días lectivos. Cada colegio tiene una planificación de su curso, tanto los días lectivos, los días importantes del colegio, recogida de notas, celebraciones… por ello cada uno debe tener una agenda personalizada para sus alumnos.

Elementos que pueden hacerte diferenciar una agenda personalizada:

  • Separadores de trimestres
  • Teléfonos y datos del centro
  • Rezos y oraciones
  • Tablas de conversión, multiplicar….
  • Mapas
  • Normas de la escuela
  • Fotos del centro
  • Carta del director
  • Calendario de actividades
  • Horarios del comedor

Las agendas facilitan nuestra vida diaria, no solo es para saber el trabajo que debemos hacer sino también para planificar nuestro tiempo libre. Nos libera de estrés.

El proceso que llevamos a cabo para que tu agenda sea única, es el siguiente:

En primer lugar se hace el proceso de perforado. En segundo lugar se alza para que estén en orden las páginas, con la portada, la contraportada y las páginas personalizadas, siendo así únicas para cada centro escolar. Posteriormente, se procede a poner la espiral, pudiendo ser de color blanco, negro, transparente… etc. y del tamaño más adecuado a la cantidad de hojas de la agenda. Por último, se corta el restante de la espiral y se dobla hacia dentro para que no pinche.

Los alumnos no son los únicos beneficiarios de la personalización de las agendas, a los profesores también les facilita su trabajo, ya que así  pueden llevar una mejor organización de los alumnos y su horario. También es un medio de comunicación ideal entre padres y profesores, en ella se escriben notas o incluso se envían faltas y justificaciones, por lo que recomendamos una sección aparte para su comunicación escrita.

¿Sabías que… tu productividad aumenta mucho más cuando estructuras tu trabajo de manera eficiente?

Sigue estos consejos que te damos para adaptar la agenda a tus alumnos a la perfección:

Cubierta

Para la personalización de la cubierta es importante que lleve el nombre y logotipo del centro. Quizás puedas añadir algunos dibujos, imágenes, emblemas o algún texto. Para facilitar la identificación sería perfecto añadir un recuadro de identificación para el nombre, curso, foto… se puede incluir información adicional como redes sociales.

Tamaño

Normalmente para agendas escolares se utiliza un tamaño medio, y así evitaremos  que los alumnos lleven gran peso y puedan dañar su espalda. La agenda también debe de adaptarse a la mochila por lo que debe de ser cómoda. El tamaño recomendado es el formato A5. Otro requisito que se debe tener en cuenta es la cantidad de espacio que necesitan para apuntar las notas. Esto afectará también al tamaño de la agenda escolar.

Tipo de vista

Para que las agendas sean útiles, deben de ser además dinámicas y cómodas. Para ello hacer un diseño acorde con el colegio y los alumnos es imprescindible.

La estructura de la agenda la podemos encontrar en varias versiones:

  • Una semana completa por cada doble página, a semana vista.
  • A cuatro días vista, dos días por cada página.
  • Una página por día.

Aparte se recomienda que se incluya en la agenda un calendario completo de cada mes, para así poder organizarse por semana, pero a la vez poder organizar fechas de exámenes o trabajos importantes.

Para que tu centro tenga las agendas personalizadas más prácticas, solo tienes que seguir estos sencillos pasos. Harán de tu agenda, una agenda única.

¿Todavía no tienes la tuya para el curso que viene? ¡Contacta con nosotros y te informaremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.