Presentación libro de Pasión. Historia y patrimonio artístico | Impreso y producido por Imprenta Caligraf Sevilla

Maquetación y producción de un libro inspirador, “Pasión. Historia y patrimonio artístico”.

En la sala Antonio Machado en Sevilla, el pasado 4 de abril, vivimos la presentación del libro ‘Pasión. Historia y patrimonio artístico’ del que, con orgullo, fuimos partícipes de su maquetación y producción. Al frente de la coordinación de la obra de Pasión, se encontraba José Roda Peña, hermano de la Archicofradía.

El libro recoge en un único volumen un riguroso compendio, los casi cinco siglos de vida de esta Corporación del Jueves Santo, en sus 374 páginas con 427 fotografías que lo ilustran es un claro ejemplo de la pasión con la que las hermandades y cofradías de la ciudad sevillana viven la Semana Santa y toda su larga espera durante el año, hasta que llega la gran fecha esperada, haciendo que se viva el sentimiento nazareno en cada estación.

El archivo fotográfico ha sido desarrollado por el fotógrafo Daniel Salvador Almeida, también, gracias a la colaboración de otros fotógrafos y al archivo de hemeroteca. Igualmente, en su redacción, han colaborado importantes historiadores.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, fue el que encabezó el acto junto a Juan Carlos Cabrera, Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Vélez, Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Eloy Caracuel, Rector de la Colegial del Divino Salvador de Sevilla, José Luis Cabello.

Caligraf felicita a la Hermandad de Pasión por la obra y en la que ha sido un placer formar parte, que, como dijo Antonio Pulido, “ya forma parte del patrimonio no sólo de la Hermandad de la Pasión y de las cofradías de Sevilla, sino del propio patrimonio cultural de nuestra ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.